Notas
Solicitan formalización de empresario Francisco Javier Errázuriz por tráfico de personas
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Rancagua pidió formalizar al empresario Francisco Javier Errázuriz por caso de tráfico de personas y explotación laboral.

La petici√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Pichilemu y tienen por fin formular cargos contra a Francisco Javier Err√°zuriz. Esto por el caso que involucr√≥ a un grupo de ciudadanos paraguayos, incluidos dos menores de edad, que trabajaban para el empresario y que denunciaron enga√Īos y abusos laboral.

Por lo mismo, la estrategia del Ministerio P√ļblico ser√≠a levantarle cargos por explotaci√≥n laboral y tr√°fico de inmigrantes.

Así lo indicó el fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Por este mismo caso, el ex candidato presidencial fue multado en m√°s de 9 millones de pesos, por tener a trabajadores extranjeros sin contrato.

El intendente de la Sexta Regi√≥n, Patricio Rey, que le curs√≥ la sanci√≥n econ√≥mica, se√Īal√≥ que las futuras acciones judiciales confirman la gravedad de los hechos.

En el marco de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, tambi√©n se pedir√° la formalizaci√≥n del paraguayo, Blas Cardozo, quien habr√≠a contactado a las personas para trabajar para Francisco Javier Err√°zuriz.

Tendencias Ahora