La Fiscalía de Rancagua pidió formalizar al empresario Francisco Javier Errázuriz por caso de tráfico de personas y explotación laboral.

La petición se realizó en el Juzgado de Garantía de Pichilemu y tienen por fin formular cargos contra a Francisco Javier Errázuriz. Esto por el caso que involucró a un grupo de ciudadanos paraguayos, incluidos dos menores de edad, que trabajaban para el empresario y que denunciaron engaños y abusos laboral.

Por lo mismo, la estrategia del Ministerio Público sería levantarle cargos por explotación laboral y tráfico de inmigrantes.

Así lo indicó el fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Por este mismo caso, el ex candidato presidencial fue multado en más de 9 millones de pesos, por tener a trabajadores extranjeros sin contrato.

El intendente de la Sexta Región, Patricio Rey, que le cursó la sanción económica, señaló que las futuras acciones judiciales confirman la gravedad de los hechos.

En el marco de la investigación del Ministerio Público, también se pedirá la formalización del paraguayo, Blas Cardozo, quien habría contactado a las personas para trabajar para Francisco Javier Errázuriz.