Notas
Ministerio de Turismo en Brasil quedará en manos de partido de la coalición
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Turismo Pedro Novais, que renunció el miércoles al cargo tras ser acusado de corrupción, será reemplazado por un diputado de su mismo partido, el PMDB (centro), aliado del gobierno de Dilma Rousseff, informó la agencia Brasil (oficial).

El abogado y diputado Gastao Vieira, de 65 a√Īos, fue designado como nuevo ministro de Turismo tras la renuncia de Novais, el cuarto ministro que deja el gobierno de Rousseff en tres meses en medio de acusaciones de corrupci√≥n. Seg√ļn la agencia Brasil, est√° previsto que asuma el cargo este viernes.

El Partido del Movimiento Democrático (PMDB) es el mayor aliado del gobierno, y el vicepresidente Michel Temer también pertenece a él.

El diario Folha de Sao Paulo denunci√≥ esta semana que una empleada dom√©stica de Novais fue pagada durante siete a√Īos por el Congreso cuando √©l era diputado, y que la esposa del ministro usaba un empleado de la C√°mara de Diputados como chofer.

Cinco ministros han dejado el gobierno de Rousseff en los √ļltimos tres meses, de los cuales cuatro por acusaciones de desv√≠o de fondos p√ļblicos y enriquecimiento il√≠cito, y otro fue el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien se vio forzado a dimitir en agosto tras criticar a otros miembros del gabinete.

Tendencias Ahora