El Servicio Nacional de Turismo cerró la investigación sumaria que había iniciado por un accidente protagonizado por la directora subrogante del Sernatur en Los Ríos, Paulina Steffens, en un vehículo del organismo la tarde del sábado 14 de mayo.

En el documento al que tuvo acceso La Radio se establece que la investigación determinó que existió una falta administrativa, pues el automóvil fiscal no tenía autorización por escrito para circular fuera de horario de oficina, por lo que sería necesario remitir el informe a Contraloría.

En el mismo texto, sin embargo, el director Nacional del Sernatur, Álvaro Castilla, asegura que una vez finalizada la investigación sumaria se le hizo llegar el decreto supremo 1420 del 2008, en el que se autoriza la circulación en fin de semana del vehículo siniestrado.

Con esos antecedentes, la dirección del Sernatur considera que no existe la mencionada infracción y resolvió sobreseer de responsabilidad administrativa a la directora del organismo en Los Ríos, Paulina Steffens.