Notas
Sin declaraciones de ex Intendenta permanece periodo de citaciones a comisión que indaga su gestión
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la declaraci√≥n de Jacqueline Van Rysselberghe permanece per√≠odo de citaciones a la comisi√≥n investigadora de la C√°mara, que indaga la gesti√≥n que desarroll√≥ en el B√≠o-B√≠o la ex Intendenta. La UDI blind√≥ a la ex autoridad, seg√ļn lo manifest√≥ uno de los parlamentarios que acus√≥ irregularidades en su mandato. La oposici√≥n intentar√° una nueva instancia de citaciones.

Pese a que se invitó en su momento al alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, éste no asistió en dos citas a declarar, tampoco lo hizo el alcalde de Lota, Jorge Venegas; cuyo su partido, el MAS, fue quien inició las acusaciones en contra de la ex autoridad.

Otro que apuntó sus dardos contra Van Rysselberghe fue el diputado RN Frank Sauerbaum, quien acusó un blindaje a la militante UDI desde sus pares gremialistas, para que ésta no sea citada a la instancia.

José Miguel Ortíz, diputado de la DC, expresó que habrá una nueva oportunidad para hacer citaciones el martes 27 de septiembre. Allí confía en revertir la determinación anterior de no citar a Van Rysselberghe, que la oposición perdió en votación anterior por llegar tarde a la sesión. Ortiz coincide en el blindaje.

La voluntad y seriedad de los parlamentarios qued√≥ de manifiesto en la √ļltima sesi√≥n de la comisi√≥n investigadora fijada y publicada en la p√°gina web de la C√°mara, celebrada este martes, a la que asistieron 4 de los 13 integrantes de la instancia.

Tendencias Ahora