A partir de esta semana 10 hospitales de la región Metropolitana y 2 de Valparaíso tendrán un orientador en la sala de espera, que coordinará la atención de los pacientes y sus familiares y resolverá sus dudas.

Se trata del Complejo Asistencial San José, los hospitales Roberto del Río, San Juan de Dios, Luis Calvo Mackenna, del Salvador, San Borja Arriarán, El Pino, Barros Luco Trudeau y los institutos de Neurocirugía y Nacional del Tórax en Santiago.

Mientras que en la quinta región serán el Carlos van Buren en Valparaíso y el Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Estos doce orientadores tendrán que canalizar las solicitudes de los pacientes y sus visitas, para lo cual tendrá una comunicación directa con el director del establecimiento.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que este profesional saludará a los usuarios, dará a conocer los tiempos de espera e informará de la ubicación de los baños y cafetería, entre otras labores.

Esta iniciativa forma parte del programa “Mi Hospital se Pone a Punto” con el cual se han pintado estos recintos, cambiado el mobiliario, mejorado las luminarias, entre otras mejoras. Cambios que sólo algunos han notado.

La segunda etapa de este plan contempla ocho hospitales más, de los cuales sólo el Sótero del Río está en la capital y el resto son de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Temuco, Puerto Montt y Castro.