El tenista Fernando González evitó dramatizar por la mezcla de rabia e impotencia que sintió esta mañana durante la práctica del equipo chileno de Copa Davis de cara a la confrontación ante Italia, a disputarse el 16, 17 y 18 de septiembre.

En el inicio de la última semana de entrenamientos, el principal crédito del equipo capitaneado por Hans Gildemeister presentó un número importante de golpes fallidos. Ante esto, el ‘Bombardero’ exteriorizó su molestia quebrando dos raquetas.

Consultado por su día de furia, el triple medallista olímpico declaró brevemente que “he entrenado mucho en el día y uno se puede ofuscar por muchas cosas, pero no es nada importante”.

Por otro lado, ‘Mano de Piedra’ admitió sentir ciertas dolencias en las prácticas, pero aclaró que nada de cuidado con miras al choque con los peninsulares, por el repechaje al Grupo Mundial.

“Espero llegar lo mejor que pueda. Me siento mejor, con un poco de dolor, pero manejable, aunque lo importante es que faltan cuatro días para jugar y estoy haciendo todo lo posible”, aseveró.

El equipo está prácticamente completo realizando los entrenamientos en el Estadio Nacional, con presencia de los tenistas Fernando González, Paul Capdeville, Nicolás Massu y Guillermo Rivera.