15 mil fueron los estudiantes que se inscribieron en el plan “Salvemos el año escolar” en la región del Bío-Bío. Respecto a los resagados el Seremi de Educación ha dicho que esperará sólo hasta este lunes.

Finalizó el plazo para que los estudiantes se inscribieran en el Plan Salvemos el Año Escolar, que impulsa el Ministerio de Educación, y muchos jóvenes no alcanzaron a inscribirse, mientras que otros, simplemente no lo hicieron por voluntad propia.

Desde la Seremi de Educación del Biobío, Carlos Gonzales, el coordinador regional del programa que ofrecía tres alternativas para volver a clases, señaló que de los 30 mil alumnos que estaban en mayor riesgo, 15 mil figuran como inscritos en alguna de las opciones para no perder el año.

Agregó que seguirán evaluando la situación de los que quedaron fuera del plan:

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, respladó a los jóvenes que continúan movilizándose, y desestimó la posibilidad perder el año. Señaló es una medida del terror del Gobierno, que sin embargo, no les conviene aplicar:

Para quienes no alcanzaron a inscribirse, la Seremi de Educación ubicada en el centro de Concepción, abrirá sus puertas sólo por este lunes desde las 8.30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.