Más conformes con el triunfo ante San Felipe por 3 goles a cero que con el récord de 7 partidos ganados en forma consecutiva, se mostró Jorge Sampaoli, el técnico de la Universidad de Chile, tras la buena actuación de este sábado en Quillota.
“Fue un partido de una alta intensidad en donde la diferencia pudo ser mucho mayor”, advirtió.
El adiestrador recalcó que más que el tema de los récords, que igualan la marca histórica del “Ballet Azul”, lo que le interesa es el nivel mostrado.
“A nosotros nos interesa pensar en la Sudamericana, que es ante un gran equipo el martes como Nacional y debemos llegar bien a ese día. Evaluaremos este partido y trataremos de consolidar actuaciones como ésta”, asumió.
El técnico agregó que: “Hicimos todo el gasto del partido y la satisfacción de haber jugado tan bien como hoy, supera cualquier situación de cansancio…. Lorenzetti está medio resentido de un tobillo y preferimos sustituirlo para guardarlo”, dijo.
Acerca del peak de rendimiento del cuadro azul, Sampaoli aseveró: “Ojalá que le falte rendimiento. Me parece que el equipo incluso debió merecer más goles. Encontramos un equipo muy metido atrás y eso no nos permitió quizás concretar más”.
En referencia a si Eduardo Vargas podría ser el reemplazante de Alexis Sánchez, quien salió lesionado este sábado en el duelo del FC Barcelona ante la Real Sociedad, el adiestrador alabó a su dirigido.
“No tengo clara la lesión de Sánchez, pero más allá de eso, Vargas, está jugando muy bien y me parece que un jugador determinante como él es una alternativa para la Selección. Es un jugador importante para lo que viene”, dijo.
Acerca de la diferencia que logran con sus más cercanos perseguidores, ya bien entrado el Clausura, Sampaoli dijo que: “La diferencia es importante y que hay que mantener, aprovechar y disfrutar. Lo más importante es haber logrado el cien por ciento de los puntos y haberlos logrado de la manera que lo hemos hecho y eso es importante para la seguidilla que viene, ya que el cansancio lo suples con lo anímico”, advirtió.
El adiestrador señaló que Nacional de Montevideo no vendrá el martes a refugiarse en el cotejo internacional de los azules: “No se va a refugiar porque tiene muy buenos jugadores. Ojalá podamos meterlos en su propio arco”, dijo.
Finalmente, el estratega dijo que la ausencia de Gustavo Canales, quien fue sometido a una cirugía que lo mantendrá un mes en el “dique seco”, se lamenta, pero que existen los reemplazos en el puesto: “Tenemos variantes, lo extrañamos por ser un buen jugador, pero hay jugadores que pueden cumplir la función”, aseveró.