Sin la presencia de los dirigentes de las universidades movilizadas de Temuco, el INJUV y la Seremi de Educación realizaron un encuentro con estudiantes de la región, en donde expusieron las propuestas del Gobierno para terminar con el conflicto en la educación.

A pesar de ser invitados, según la autoridad, los dirigentes de la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco no asistieron a este encuentro, que buscaban acercar a las partes enfrentadas en este conflicto por la educación.

Un estudiante de la UCT, Cristián Zambrano quiso asistir, no como representante de la universidad movilizada, sino que de forma independiente, asegurando que en la casa de estudios existe una división entre quienes quieren seguir con la manifestación y quienes quieren regresar a clases.

La directora regional de INJUV, María Carolina Lagos, aseguró que todos los dirigentes estudiantiles fueron invitados a esta reunión pero que por motivo del llamado a paro nacional no asistieron.

Al encuentro además asistieron dirigentes de agrupaciones sociales de Temuco y estudiantes secundarios no movilizados.

ACTUALIZACIÓN 19:28pm

Dirigentes de universidades movilizadas desmintieron que autoridades de INJUV y la Seremi de Educación los hayan invitado a encuentro con estudiantes donde se expusieron las propuestas del gobierno para terminar con el conflicto en la educación.

Tanto la mesa interina de la Universidad Católica de Temuco como la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera aseguraron no haber recibido ninguna invitación a esta reunión que buscaba acercar a las partes involucradas en el conflicto por la educación.

Carolina Acevedo, vocera de los estudiantes movilizados de la UCT, manifestó que no tenían conocimiento de esta reunión, a pesar que son ya reconocidos como dirigentes de esa casa de estudios.

Por su parte, la vicepresidenta de la FEUFRO, Consuelo Fontealba, aseguró que tampoco sabían que se desarrollaría este encuentro y que nadie les informó ni de la Seremi de Educación ni del INJUV.