La directiva del Palmeiras dio luz verde para transferir al mediocampista Jorge Valdivia al club Al Sadd de Qatar, cuadro que ofreció una suma de 11.5 millones de dólares por el seleccionado chileno, según medios de prensa brasileños.

Debido a la seguidilla de lesiones que ha presentado el ‘Mago’ en su regreso al ‘verdao’, además de sus constantes nominaciones a la ‘Roja’, Valdivia dejó de tener un papel protagónico en el club brasileño y por ello la regencia comenzó a negociar con el conjunto árabe.

El presidente de Palmeiras, Arnaldo Tirone, ya conversó con el empresario Osorio Furlan, dueño del 36% del pase del habilidoso volante, para comenzar las conversaciones con Al Sadd y ver la posibilidad de llegar a un rápido acuerdo para el traspaso.

“El lunes hablé con Tirone y me dijo que, por él, deberíamos venderlo. Es una buena propuesta y por eso dí la luz verde”, expresó Furlan.

El ‘Verdao’ se ha visto en dificultades para cancelar el préstamo bancario, de aproximadamente 9 millones de dólares, que solicitó para pagar al Al Ain la compra de Valdivia. Por esta razón, el club paulista tiene una necesidad económica para vender al ’10′.

La venta del volante nacional al club qatarí le reportaría al Palmeiras más de 10 millones de dólares.