Alcaldes de la provincia de Concepción buscan convertir a la zona en sede de los próximos Juegos Sudamericanos Chile 2014. Aseguran que es una iniciativa contra la centralización, y que las condiciones están para lograrlo.

Chile será la sede de los próximos Juegos Sudamericanos, ex ODESUR, que se concentrarán en Santiago. Por ello, los alcaldes de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano, quieren convertir las comunas en el escenario que albergue las disciplinas de canotaje, tiro al blanco y vela.

Aseguraron que en la región están las condiciones para recibir a los deportistas, y que de concretarse, sería una forma de combatir el centralismo que afecta al país, tal como lo planteó el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra.

Con esto, según el edil de San Pedro Audito Retamal, se busca dar una oportunidad a los deportistas locales y mostrar la región a nivel internacional.

Los representantes comunales, apoyados por la comunidad deportiva, esperan realizar un trabajo coordinado con el Intendente del Bío-Bío, para llevar el
proyecto al Comité Olímpico y lograr poner a disposición de los próximos Juegos Sudamericanos 2014, las lagunas de San Pedro de la Paz, la Bahía de Concepción en Talcahuano y los campos de tiro al blanco de Coronel.