Durante la mañana de este viernes iniciaron el paro de sus funciones los sindicatos de suplementeros de Temuco, quienes alegan el atraso en la llegada de los periódicos nacionales, y los trabajadores de la tienda comercial de Corona, los que exigen mejoras laborales.

Durante esta jornada no se vio en las calles de Temuco la venta de los periódicos nacionales, luego que los encargados de repartilos o venderlos, los suplementeros, decidieran hacer un alto de sus funciones como medida de protesta.

Según denunciaron el camión que llega desde Santiago con el material impreso, hace casi dos años lo hace alrededor de las 10 de la mañana; demasiado tarde para ellos, ya que antes de ese horario no pueden vender ni repartir.

Así lo señaló Soledad Torres, presidenta del sindicato Suplementeros Araucanía, quien comentó que esta situación ha perjudicado notoriamente sus ganancias.

Mientras que el sindicato de trabajadores de Corona iniciaron este martes una huelga legal, luego de largas negociaciones con la tienda, las cuales no tuvieron resultados.

Héctor Rivas, quien representa a los 56 funcionarios sindicalizados, aseveró que la empresa ha sido inflexible.

Cabe señalar que el paro de los suplementeros sólo fue por este martes, a la espera que su reclamo sea escuchado, mientras que la huelga legal de los trabajadores de la tienda Corona es indefinida.