La justicia federal brasileña en Sao Paulo determinó este martes el bloqueo de bienes en el país del Banco Central libio, confirmó a la AFP un vocero de la institución sin dar más detalles.

Según el organismo asesor jurídico del Estado (Abogacía General de la Unión, AGU), que había presentado la solicitud ante la justicia, fueron bloqueadas las acciones de la institución en el Banco ABC Brasil y en ABC Brasil Distribuidores de Títulos e Valores Mobiliarios, para impedir la financiación de las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.

Las dos instituciones financieras con sede en Sao Paulo son controladas por el BC de Libia a través del Arab Banking Corporation (ABC), señaló la AGU en un comunicado.

“El embargo de los activos relacionados a la familia de Muamar Gadafi y a las instituciones públicas de Libia busca impedir el armamento de las fuerzas relacionadas al dictador”, precisó.

Brasil votó la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso sanciones a Libia, pero criticó la acción de la OTAN en el país por considerar que no se atuvo completamente al mandato de la ONU.