Luego de una reunión que terminó entre aplausos y gritos de ánimo para continuar la búsqueda de los cuerpos restantes en la tragedia aérea de Juan Fernández, se confirmó que en la jornada del miércoles, y presumiblemente, el jueves, se realizará una labor en conjunto entre personal de la Armada y pescadores artesanales del archipiélago.

En la cita, encabezada por el ministro de Defensa Andrés Allamand y el almirante Garcia Huidobro se concretó la ayuda de los pescadores para la jornada del miércoles, para realizar una búsqueda intensiva en las zonas más complejas del archipiélago como son las cavernas submarinas.

Lo anterior, ya que las condiciones meteorológicas, y el conocimiento de la gente de la zona, indican que los días estarán en condiciones para una mejor búsqueda, con el mar más tranquilo y vientos de igual condición, lo que permitirá inspeccionar mejor algunas cavernas y lugares de difícil acceso.

Una vez concluida la cita, se indicó que el motivo principal de la reunión en unir fuerzas para continuar la búsqueda de los cuerpos y aprovechar el conocimiento de la gente del archipiélago.

Si bien la “alianza” para los rastreos ya se había efectuado, la reunión protocoliza más la situación para trabajar más coordinadamente.