Una treintena de estudiantes del liceo Bicentenario exigieron a sus compañeros terminar con la toma del establecimiento para volver a clases, solicitud que igualmente formularon al alcalde de Los Ángeles.

De acuerdo a la información entregada por los jóvenes, a través de internet se hizo una votación, donde 148 personas habrían optado para que finalice la ocupación y 41 para que continúe. Lo anterior con el propósito de poder terminar el año lectivo, tal como lo señaló Fabián Romero.

Además, el representante de los jóvenes agregó que no están en contra del movimiento nacional, pero sí de la forma en que protestan los escolares, pues la toma perjudica a todo el alumnado, de los cuales muchos no están de acuerdo con la medida de presión.

Por otra parte, los estudiantes fustigaron la forma en que los líderes han guiado la ocupación del recinto, pues aseguraron que dañaron el edificio, consumen alcohol en su interior y por ende no representan a la generalidad de la comunidad escolar del ex Liceo de Hombres.

Los alumnos aseguraron que juntaron firmas en apoyo a su planteamiento de volver a clases, listado que entregarán al alcalde Eduardo Borgoño, para conseguir que depongan la ocupación del establecimiento y puedan retornar a las aulas.