El estelar escolta de la selección argentina de básquetbol, Emanuel Ginóbili, reprochó a su equipo por considerar que jugó mal en el triunfo 90-71 ante Panamá del sábado y advirtió que deberán mejorar en la segunda fase del Preolímpico FIBA-Américas que inicia el lunes.
“No nos pasamos lo suficiente la pelota, al margen de la buena efectividad o no, no nos puede volver a pasar”, dijo sobre el funcionamiento colectivo del equipo que terminó invicto la primera ronda, líder de su grupo y con puntaje ideal luego de cuatro triunfos consecutivos.
Ginóbili, baluarte de Argentina y parte de la ‘Generación Dorada’ que consiguió el oro olímpico en Atenas-2004, consideró sin embargo que la poca circulación del balón que mostró el equipo ante Panamá debe corregirse para enfrentar la próxima etapa con rivales más exigentes.
“No nos podemos volver a permitir eso en un torneo corto como este. Porque además nos ponemos fastidiosos cuando no andamos bien en lo colectivo. Nos angustiamos. No nos puede pasar”, dijo Ginóbili.
Argentina es el principal favorito a ganar el torneo y quedarse con una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Los otros que se perfilan también como candidatos son Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, mientras Venezuela es la revelación del torneo tras vencer a Canadá (103-98) que había llegado como otro de los candidatos.
Uruguay y Panamá completan a los ocho equipos que avanzaron a la segunda ronda en la que los clasificados de cada grupo enfrentan a los de la otra zona en cuatro fechas entre el lunes y el jueves venidero.
Cuba y Paraguay quedaron eliminados de la competencia al cabo de la primera fase.
El lunes abren el fuego República Dominicana-Panamá, Venezuela-Puerto Rico, Argentina-Canadá y Brasil-Uruguay.