Los funerales de Galia Díaz Riffo se realizan desde este domingo en Teatro Oriente de Santiago. Era una de las dos funcionarias del Consejo de Cultura que viajaban al Archipiélago Juan Fernández.

Galia Díaz y su compañera, Romina Irarrázabal, antes de emprender el viaje estaban muy contentas pues era su primer viaje al Archipiélago. Llevaban libros y diplomas para los niños a los que aplicarían el plan de fomento lector, según comentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Macarena Berríos, quien agregó que por la memoria de las fallecidas se continuará con el trabajo que ellas no pudieron concretar en Juan Fernández.

La funcionaria pública estaba casada y era madre de tres hijos, el mayor de ellos de 16 años, el segundo de 6 y la más pequeña de 9 meses de edad.

El 2004 llegó a vivir a Valparaíso desde Santiago con un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación que se trasladaban al Consejo de Cultura de la ciudad puerto. Galia viajó meses antes de los demás para buscar colegios para sus hijos y los de sus compañeros, lo que demuestra el carácter solidario de la funcionaria.