385 usuarios del Programa de Apoyo al Micro emprendimiento 2011 se vieron beneficiados en Osorno con el taller de Redes de Fomento y Formalización, ejecutado por el Fosis. Los favorecidos recibirán un aporte de 300 mil pesos para sus proyectos, que en su mayoría consiste en capacitaciones parta corte y confección y venta de frutas y verduras en ferias rotativas.

Entre los objetivos del proyecto se buscaba generar ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la pobreza, es decir 182.000 pesos y facilitar su vinculación a redes relacionadas con su área.

Así lo manifestó el director regional de Fosis, Julio del Río, quien sostuvo que en toda la región con este programa están apoyando a 1.800 emprendedores.

En su visita a Osorno, el director del Fosis visitó también los campamentos beneficiados con el programa Juntos Nos Protegemos del Invierno, el cual a través de reparaciones y construcciones, limpieza y desmalezamiento de sectores aledaños a campamentos buscaron mitigar los impactos del invierno.

Se trata de los campamentos Rene Rebolledo, Porvenir II, Buscando Futuro y Caipulli de Osorno, cuyo principal objetivo de esta visita, fue supervisar el estado de avance de las obras involucradas en la campaña.

Del Río destacó el buen recibimiento y ejecución de los implementos entregados a estas familias de escasos recursos.

Finalmente el director del Fosis resaltó que estos programas deben estar ejecutados en no más de 4 meses y que deben ser bien aprovechados, ya que se desconoce si es que el próximo año se desarrollarán los mismos.

En total fueron 10 son los campamentos beneficiados en la región con la campaña del Fosis, junto a Mideplan y la Corporación de Dirigentes También somos Chilenos: cinco de Osorno, dos de Puerto Montt, uno de Río Negro, uno de Puerto Varas y uno de Calbuco, donde cada uno se adjudicó un millón 500 mil pesos, recursos que han sido invertidos en su mayoría, para mejorar los accesos, infraestructura de sedes y mantener hábitos de aseo y ornato, entre otros.