El “sacrificado empate” de la selección de fútbol de Bolivia ante Perú, en partido preparatorio a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, fue recibido con satisfacción por la prensa local que le asignó este sábado “una buena nota”, aunque destacó que sigue sin ganar.

El equipo verde -que cedió un penal para el empate ‘in extremis’ 2 a 2 de Perú, en el estadio Nacional de Lima- “sigue sin ganar con (el técnico argentino Gustavo) Quinteros como técnico”, destacó el cuaderno deportivo del diario Página Siete.

Con el empate, “Bolivia mostró signos de vida”, aunque tras ir en ventaja en dos ocasiones el resultado “pintaba para triunfo”, concluyó El Deber de Santa Cruz.

“Buena nota”, calificó La Razón, que sugirió que la paridad “hay que tomarlo como triunfo”.

El empate peruano, de penal, a nueve minutos del final, permitió corroborar que “el ‘estilo visitante’ funciona”, añadió La Razón, que evocó el histórico empate 1-1 en Buenos Aires frente al anfitrión, en la apertura de la Copa América Argentina-2011, en julio pasado.

La actuación de la Verde en Lima está “para recuperar la ilusión”, escribió La Prensa, que considera que este fogueo fue “un examen aprobado”.

El seleccionado boliviano retornó este sábado de Lima para concentrarse en el partido de revancha ante Perú el lunes en el estadio Hernando Siles de La Paz y que se constituirá en el último juego de preparación previo a su debut en las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, el 7 de octubre en Montevideo.