La misión de los acreedores de Grecia registró “buenos avances” en las negociaciones con Atenas, pero interrumpió temporalmente los trabajos para dar tiempo a las autoridades griegas a que elaboren el presupuesto de 2012 y las reformas estructurales, anunció el viernes el FMI en un comunicado.

La misión del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional proyecta regresar a Atenas a mediados de septiembre, una vez que el gobierno griego haya concluido el “trabajo técnico” indispensable, agregó el FMI en este comunicado que está también firmado por el BCE y la UE.

La delegación de la Troika “ha hecho buenos avances, pero se ha ido provisionalmente de Atenas para dar tiempo a las autoridades a que acaben su trabajo técnico ligado, entre otras cosas, al presupuesto 2012 y a las medidas estructurales para reforzar el crecimiento”, explicó.

“La misión espera regresar a Atenas de aquí a mediados de septiembre, cuando las autoridades griegas hayan terminado sus trabajos técnicos, para proseguir las negociaciones sobre las políticas necesarias para terminar nuestro estudio”, agrega el comunicado.

La auditoría que realiza la Troika forma parte de los controles trimestrales previstos en el marco del primer crédito concedido a Grecia en mayo de 2010 por un monto de 110.000 millones de euros.

Del resultado de la misión depende la entrega este otoño (boreal) del sexto tramo de este préstamo, por un monto de 8.000 millones de euros.