Frente al accidente ocurrido a alrededor de las 18.00 horas de esta tarde en las cercanías de la Isla Robinson Crusoe, la Armada de Chile emitió un comunicado dando cuenta de las acciones que han seguido y las que seguirán en curso.

En el texto se informó lo siguiente:

La Armada, desde la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, activó a las 19:00 horas su puesto de mando y control desde la Directemar.

Desde las 19.00 horas se encuentra en rebusca la lancha “Arcángel” de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, operando en malas condiciones de mar y viento.

A las 20:15 la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, ordenó el zarpe de la motonave “Don Antonio” desde Juan Fernández a la zona del siniestro para arribar a esa área a las 21:00 horas.

A las 21:35 despegó la aeronave CASA 295 para rebusca aérea. Esta nave será relevada y no se interrumpirá la búsqueda durante toda la noche.

A las 22.00 horas zarpa Unidad FF “Lynch”, desde Valparaíso, con helicóptero Cougar, una unidad táctica de rescate y equipo médico.

A las 24.00 zarpará Unidad FF “Condell” con un equipo médico reforzado y una partida de salvataje

A las 01.00 del 03 de septiembre zarpará Buque Madre Submarino “Merino” desde Talcahuano a la zona del siniestro, equipado con Sonar Multihaz para contribuir a la rebusca de fondo, partida de salvataje y equipo médico reforzado.

El Comandante en Jefe de la Armada ha constituido su puesto de Mando que se encuentra enlazado con la Dirección de Operaciones y Seguridad Marítima activado todo el dispositivo de seguridad para atender este siniestro.