El destacado rendimiento de los chilenos del equipo Mitsubishi Acuario II, capitaneado por Horacio Pavez, le permitió adjudicarse el segundo lugar y marcar un importante resultado en el inicio de la última fecha de la Mitsubishi Sailing Cup 2011, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

La mañana de este jueves, las condiciones eran excelentes, con vientos que llegaban a sobrepasar los 15 nudos. Ya durante las maniobras precompetitivas se podía sentir la adrenalina de los más de 100 tripulantes a bordo de estas embarcaciones de pura velocidad.

Los equipos de yate compiten en la categoría S40, considerada como la nueva “Fórmula 1” de la vela oceánica, ya que se caracteriza por la igualdad de condiciones entre las naves, lo que hace aún más llamativo al evento.

Los otros chilenos de la Sailing Cup Buzios que escoltan a Mitsubishi Acuario II, luego de las dos regatas disputadas este jueves son Pisco Sour de Bernardo Matte, en el cuarto lugar; Celfin Capital de Jorge Errázuriz, en el quinto; Movistar de Ramón Eluchans, en el séptimo; Santander de Jorge Araneda, en el undécimo y Claro de Dag von Appen, en el duodécimo.

La Mitsubishi Sailing Cup ya se erige como una de las competiciones más importantes de Sudamérica, ya que ha congregado a los mejores regatistas de la región. Las distintas tripulaciones acumulan nada menos que 270 medallas olímpicas, campeonatos mundiales, europeos, sudamericanos y nacionales. La competencia entre los 12 equipos se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre, día en que podrían volver a Chile con medallas por su destacada actuación en Brasil.