Los sindicatos 1 y 2 que agrupan a más de 250 trabajadores de la Empresa Trans Antartic, dueña de los productos del mar Robinson Crusoe, iniciaron una huelga legal en demanda por un aumento en el bono de producción, manifestándose fuera de la planta de proceso ubicada en el sector costero de Chinquihue en Puerto Montt.

Según Magnolia Ruiz, presidenta del sindicato número 2, la demanda se dirige en que el bono de producción llegue a los $100 pesos por caja para cada empleado, unos 6 mil pesos mensuales de incremento en el sueldo.

Además, los dirigentes aseguran que la empresa, después del problema generado por el Virus ISA que afectó a la industria del Salmón, las ventas de Trans Antartic se habrían incrementado en el exterior, incluso abriendo nuevas oficinas en Argentina y Brasil durante el 2010.

Durante la jornada se espera que el gerente general de la planta, Roberto Bahamonde, se reúna con los dirigentes de ambos sindicatos para comunicar la oferta de la empresa. En todo caso, los trabajadores aseguraron que de no haber acuerdo, la paralización de las faenas seráa de forma indefinida.