Una querella criminal, por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, además de suplantación de identidad, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra del notario Juan Antonio Loyola.

Según los antecedentes recabados por La Radio, la acción legal fue interpuesta en contra del Notario, quien es esposo de la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, abogada Tatiana Román, luego que dos personas detectaran que un predio de 317 hectáreas de su propiedad emplazado en la comuna de Curarrehue estaba en proceso de venta, sin que ellos hayan intervenido, existiendo un mandato y un contrato de compraventa, que a la luz de estos antecedentes serían falsos. Así lo precisó la abogada querellante, Carolina Careau.

La abogada agregó que se pide en la querella una pericia caligráfica que permita establecer quién o quiénes falsificaron los antecedentes, como también las declaraciones de los abogados que intervinieron en el procedimiento, precisando que el predio fue vendido en 100 millones de pesos, precio que además está muy por debajo de su valor real.

En el caso, que ya está en manos del fiscal Cristián Crisosto, se confirmó además que el notario querellado Juan Antonio Loyola Opazo, ingresó a su vez otra querella por los delitos de estafa y falsificación de instrumento público en contra de quienes resulten responsables en los hechos.