Notas
Tablet de Amazon sería el primer rival de peso para el iPad de Apple
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tableta que Amazon tiene planes de lanzar al que podría ser el primer competidor de peso para el iPad de Apple, indicó este lunes la firma consultora en tecnología Forrester Research.

La analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps, en un blog que acompa√Īa un informe publicado el lunes, se√Īal√≥ que pensar que Amazon supere a Apple es un “poco como que David venza a Goliat”.

Pero Rotman Epps dijo que la voluntad de Amazon “de vender hardware a p√©rdida sumado a la fuerza de su marca, contenido, infraestructura de nube, y bienes de comercio, la convierte en el √ļnico rival cre√≠ble de iPad en el mercado”.

“Si Amazon lanza una tableta a un precio inferior a los 300 d√≥lares -suponiendo que tiene suficiente stock como para satisfacer la demanda- estimamos que Amazon vender√° de 3 a 5 millones de tabletas s√≥lo en el cuarto trimestre”, dijo.

Amazon, con sede en Seattle, Washington (noroeste), fabricante del lector de libros electr√≥nicos Kindle, es capaz de “perturbar no s√≥lo la estrategia de producto de Apple, sino a otros fabricantes de tabletas”, dijo la analista de Forrester Research.

Apple vendi√≥ 9,25 millones de iPads en el √ļltimo trimestre y domina el mercado de los dispositivos multimedia, que tambi√©n est√°n produciendo la surcoreana Samsung, la canadience de BlackBerry, Research In Motion, y decenas de otras empresas.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los competidores del iPad se ha presentado como un rival verdadero para la empresa del logo de la manzanita, con sede en California, cuyo legendario cofundador, Steve Jobs, renunció como director ejecutivo la semana pasada.

El gigante informático estadounidense Hewlett-Packard citó ventas decepcionanates al anunciar la semana pasada que discontinuará su TouchPad, competidor del iPad, después de sólo siete semanas en el mercado.

De acuerdo con la consultora en tecnolog√≠a Gartner, el iPad representar√° el 68,7% de los 69,7 millones de tabletas que se vender√°n este a√Īo y seguir√° siendo el dispositivo de mayor venta en los pr√≥ximos a√Īos.

Amazon no ha anunciado p√ļblicamente sus planes para producir una tableta, pero numerosos informes de prensa han dicho que el gigante de las ventas minoristas en l√≠nea sacar√° una este a√Īo.

The Wall Street Journal informó el mes pasado que Amazon planea lanzar una tableta que funciona con el sistema operativo Android de Google antes de octubre.

El New York Post, citando a “una fuente con conocimiento de los planes” del grupo de internet, dijo la semana pasada que Amazon entrar√° en la liza de las tabletas a finales de septiembre o en octubre con un dispositivo que costar√° “cientos de d√≥lares menos que el iPad b√°sico de 499 d√≥lares”.

Al igual que con el Kindle de bajo precio, Amazon no estar√≠a buscando ganar con el hardware, sino con el contenido digital, como libros, m√ļsica, pel√≠culas y juegos y aplicaciones para el nuevo dispositivo.

Rotman Epps de Forrester dijo que la aparici√≥n de una tableta de Amazon podr√≠a impulsar a los dise√Īadores de software de Android a crear m√°s programas.

El App Store de Apple asegura tener actualmente más de 100.000 aplicaciones para el iPad, mientras que hay solo unos pocos cientos para las tabletas que funcionan con una versión de Android llamado Honeycomb.

“Si la tableta con software de Android de Amazon se vende por millones, Android aparecer√° de repente mucho m√°s atractivo para los dise√Īadores, que est√°n en una actitud de esperar y ver qu√© pasa”, dijo Rotman Epps.

“Conclusi√≥n: en un a√Īo, Amazon ser√° sin√≥nimo de Android en tabletas, y estar√° en un segundo lugar fuerte despu√©s del iPad de Apple”, predijo.

Tendencias Ahora