El pianista chileno radicado en Ibiza, Arturo Reyes, ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia este viernes 2 de septiembre a las 20 horas, invitado por la Corporación Cultural Municipal.

La presencia en la ciudad se enmarca en la gira que el artista realiza este año por el país, que lo llevó hace poco a Chillán y que, terminado su paso por Valdivia, lo trasladará a Temuco, su ciudad natal.

Reyes ha estudiado guitarra, bajo y batería, y se ha dejado seducir por la música de vanguardia, el rock y el blues, a la par con sus estudios de piano clásico.

El recital de piano de Arturo Reyes es patrocinado por la CCM Valdivia. El valor de la entrada será de 5 mil pesos para público general, y 2 mil 500 pesos para estudiantes.

Recientemente participó en la grabación de tres discos, próximos a lanzarse, junto al pintor y pianista eslovaco Robert Arató, donde el eje fue la combinación entre la música de los grandes románticos y los grandes barrocos.

Este chileno se autodefine como “renacentista”, porque sus múltiples inquietudes lo han llevado a incursionar en disciplinas tan diversas como la física y la ingeniería, la filosofía, la historia, el dibujo, el ajedrez, el deporte, la empresa privada y la música.

De Temuco, emigró a Concepción para estudiar en la UdeC y en paralelo seguir su formación en el piano en un par de conservatorios. “Realmente pertenezco a una familia de ingenieros” dice de sí mismo ya que “mis hermanos son todos ingenieros y mi hermana es químico casada con otro ingeniero” por lo tanto, su mundo ha sido la ciencia desde siempre, relata.

Hasta el 2002 el piano estuvo relegado a un segundo plano, hasta que se trasladó a Ibiza. Ahí se abrieron las puertas para tocar en conciertos, formar músicos y participar en proyectos como el que acaba de finalizar con Robert Arató, en el que la música de Beethoven, Mendelsohnn, Liszt, Chopin y Rachmaninoff comparten espacios, y que será lanzado en Viena, el próximo año.