El París Saint-Germain hizo oficial este martes la llegada a su plantilla del zaguero internacional uruguayo Diego Lugano, gracias a un fichaje anunciado el pasado sábado por su antiguo club, el Fenerbahçe turco.

“Una conferencia de prensa se organizará este martes 30 de agosto a la 15H30 (locales) en el Parque de los Príncipes, en presencia de Leonardo (director deportivo del club galo), que presentará a Diego Lugano, nuevo jugador de la plantilla parisina”, indicó el París Saint-Germain en un comunicado.

Lugano es la novena contratación del club de la capital de Francia, que realizó una campaña de fichajes faraónica desde que pasó a estar controlado este verano (boreal) por un fondo de inversión catarí.

En total, el club gastó unos 80 millones de euros en refuerzos, entre los que se encuentra el argentino Javier Pastore, llegado procedente del Palermo a cambio de 42 millones de euros, cifra que hace de este centrocampista el fichaje más caro de la historia del fútbol francés.

El equipo parisino ya tenía el récord de este tipo de operaciones, después de haber pagado 215 millones de francos en 2000 (32,7 millones de euros), por el delantero Nicolas Anelka.

También ficharon por el equipo parisino de cara a la campaña 2011-2012 los arqueros Nicolas Douchez, Salvatore Sirigu, el defensa serbio Milan Bisevac, los centrocampistas Blaise Matuidi, Mohamed Sissoko Jérémy Menez y el delantero Kevin Gameiro.

La llegada de Lugano a la zaga del París Saint-Germain supone un incremento de la competencia en los jugadores de la defensa del club, ya que implica la entrada en la plantilla de todo un capitán de la selección de Uruguay, que viene de proclamarse campeona de la Copa América en Argentina.

Además, en el último Mundial, en Sudáfrica-2010, Lugano contribuyó a que su equipo llegara a ser semifinalista.