Polémica en las redes sociales causaron los fuertes calificativos usados por el diputado Fidel Espinoza (PS) para referirse al ministro de Salud, Jaime Mañalich, al igual que al intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

En el caso de Mañalich, el diputado Espinoza reaccionó con molestia ante los dichos del Secretario de Estado, quien este jueves puso en duda la veracidad de la huelga de hambre de los alumnos de Buin, quienes mantuvieron la medida de presión por cerca de 40 días, poniendo en riesgo su vida.

“Perdón. El ministro Mañalich no es un idiota: es un imbécil, que está en su cargo sólo por haber salvado al “Negro Piñera” de la alcoholemia”, expresó el parlamentario mediante su cuenta de Twitter, recordando el incidente en que el hermano del presidente Piñera no se realizó la alcoholemia tras protagonizar un accidente de tránsito, mientras él era director médico en la Clínica Las Condes.

@fideldiputado

@fideldiputado

Tras recibir numerosos comentarios de usuarios, Espinoza declaró estar dispuesto a disculparse con Mañalich sólo si éste se disculpa primero con los estudiantes de Buin.

Sin embargo los disparos de Espinoza no quedaron ahí, ya que poco después hizo referencia a las declaraciones del intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, quien aseguró durante un evento académico que había una relación entre los hijos fuera del matrimonio y la violencia en las manifestaciones.

“¿Aún no renuncia el intendente Lobos? ¿Qué se puede esperar de los representantes del Presidente en Regiones? El de Los Lagos es peor… de la Gestapo”, aseveró Espinoza, en referencia a la temida policía secreta Nazi.

“Cuando los momios Opus Dei se indignan por mis dichos, es porque le he acertado medio a medio. Millones de chilenos repudian lo de Mañalich”, reafirmó instantes más tarde.