Detienen a tres personas que robaban desde liceo en toma en Valdivia. Uno de los detenidos es pololo de la dirigente estudiantil del mismo establecimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia detuvieron a tres hombres que huían desde el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna con especies robadas del establecimiento, entre ellas datas, computadores e implementos técnicos.

El subprefecto de la PDI, Juan Casas, relató que la aprehensión se produjo cuando un vehiculo policial patrullaba las cercanías del establecimiento y los policías vieron a los dos adultos y un menor escapando con las especies en sus manos.

Diligencias posteriores confirmaron que uno de los detenidos, Francisco Carrasco, es el pololo de una dirigente estudiantil del mismo liceo en toma.

Francisco Carrasco reconoció su autoría en el robo. Asegura que su polola no tenía información sobre el delito que cometía y le pidió perdón.

La policía revisó las casas de los detenidos, donde encontraron especies que podrían prevenir de otros robos, por lo que continúan investigandolos.

La fiscalía formalizará este jueves a los tres sujetos aprehendidos.