Notas
Paul Capdeville a segunda ronda de qualy en US Open
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista nacional Paul Capdeville (99¬į ATP) derroto este mi√©rcoles por 6-4, 6-7(7) y 6-1 al israel√≠ Amir Weintraub (196¬į) y avanz√≥ a la segunda fase de la ronda clasificatoria del Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York.

El jugador europeo tuvo un buen arranque al sorprender a Capdeville de entrada y quebrarle el saque, ventaja que luego confirmó con su turno junto a la línea de fondo, para tomar la delantera por 2-0.

Luego de mucho bregar, el representante criollo logría emparejar recién en el octavo juego (4-4) y se llevó el set al conseguir su segundo break para cerrar la manga por 6-4, en 47 minutos.

En el segundo parcial Weintraub alcanzó el quiebre en el quinto game, mientras que el santiaguino le devolvió gentilezas enseguida. Lo mismo sucedería en noveno y décimo juegos. El capítulo se definió en el tie break, donde el chileno estuvo 2-6 abajo, remontó 6-6 e igualmente terminó cediendo por 9-7, en 1 hora y 7 minutos.

En el tercer y definitivo set apareció el mejor Capdeville, que consiguió romper al israelí en el primer, quinto y séptimo games, para abrochar un 6-1 rotundo, totalizando 2 horas y 18 minutos de partido.

El n√ļmero uno nacional ahora jugar√° ante el estadounidense Greg Ouellette (283), quien se impuso sin mayores problemas al colombiano Juan Sebasti√°n Cabal (232), por 6-4 y 6-2.

Tendencias Ahora