En el Monumental aún ronda la abrupta salida del estratega argentino Américo Rubén Gallego, quien fue defenestrado por la dirigencia cuando recién cumplía su segundo partido al mando del cuadro popular en este torneo de Clausura la semana recién pasada.

Asumiendo esta situación como una constante en el fútbol sudamericano, el ex capitán de los albos, Andrés Scotti, palabra autorizada por ser parte además del seleccionado uruguayo campeón de América, manifestó que la salida prematura del “Tolo”, fue una situación extraña.

“Fue raro, porque si a los dos partidos se cambia el entrenador no es lo ideal, pero es la regla en el fútbol sudamericano y en los equipos grandes como como Colo Colo en donde mandan los resultados. Nosotros somos bravos en los procesos, en todos lados pasa eso, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay por ejemplo, que estuvimos hace 2 años, a 15 minutos que se fuera el “Maestro” Tabárez y mira lo que consiguió”, expresó el defensor charrúa.

En la parte futbolística, Scotti además asumió absoluta responsabilidad en la segunda cifra de Unión San Felipe el domingo pasado cuando le entregó un balón corto al portero Olivares, quien a su vez se le regaló en bandeja a un delantero aconcagüino, lo que los llevó a estar dos a cero abajo en el marcador, el que pudieron remontar casi al final del partido.

“La responsabilidad dámela a mí. Yo soy el más grande y no tomé la decisión adecuada. En vez de intentar salir jugando y dar ese toquecito, tenía que haber reventado y no pasaba nada”, sostuvo.

Colo Colo enfrenta este miércoles a Palestino a las 20:00 horas en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Clausura.