Notas
IPoM: Banco Central acuerda mantener tasa de interés en 5,25% anual
Publicado por: Banco Central
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual.

En el ámbito externo, los indicadores de actividad confirman un ritmo de crecimiento más lento en Estados Unidos y Europa, y las proyecciones de consenso para estas economías se han corregido a la baja.

Asimismo, se ha acentuado la preocupación respecto de sus riesgos fiscales y financieros, particularmente en la Zona Euro, lo que ha originado un aumento generalizado de la volatilidad financiera y mayor aversión al riesgo, con un ajuste significativo en los precios de activos.

Por otra parte, los precios del cobre y del petr√≥leo han registrado reducciones importantes en las √ļltimas semanas. Mientras que a nivel global las expectativas inflacionarias de mediano plazo han disminuido, y las perspectivas de normalizaci√≥n de las tasas de inter√©s en las econom√≠as avanzadas se han aplazado nuevamente.

En el plano interno, las cifras de actividad, demanda y del mercado laboral evolucionan con dinamismo y en el margen muestran se√Īales de moderaci√≥n. Sin embargo, en el caso del producto y la demanda, dicha moderaci√≥n ha sido algo menor que lo contemplado en el escenario base del Informe de Pol√≠tica Monetaria
de junio.

Los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido en torno a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados. Las expectativas inflacionarias muestran un significativo descenso, ubicándose en torno a la meta.

El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM que dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Tendencias Ahora