Notas
Osvaldo González será titular ante el Fénix pese a doble fractura nasal sufrida ante Cobreloa
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile, actual campeón del Torneo de Apertura, viajó este martes rumbo a Uruguay para enfrentar este jueves a Fénix por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011..

El cuadro azul se dirige a tierras charr√ļas con una exigua ventaja al vencer en la ida, en el Estadio Nacional, con solitaria anotaci√≥n del delantero Eduardo Vargas.

La principal novedad en la delegaci√≥n colegial es la presencia del zaguero Osvaldo Gonz√°lez, quien fue citado pese a sufrir una doble fractura nasal en el partido ante Cobreloa, que termin√≥ con triunfo de la ‘U’ por 3-1 en √Ďu√Īoa, y deber√° jugar con una m√°scara especial el partido de revancha de la Copa Sudamericana ante el F√©nix de Uruguay.

Pese a la grave lesi√≥n, Gonz√°lez continu√≥ jugando ante los lo√≠nos, lo que motiv√≥ los elogios del t√©cnico Jorge Sampaoli, quien lo tiene considerado en la oncena titular para enfrentar a los “charr√ļas”.

Al respecto el defensa dijo que si bien est√° con molestias, se encuentra en buenas condiciones para el cotejo ante los orientales agregando que “tengo muchas ganas de jugar”.

En tanto, el entrenador Jorge Sampaoli llamó a la concentración en la revancha para así avanzar de ronda, descartando que Fénix salga a buscar el encuentro ante su gente.

Por √ļltimo, el volante Guillermo Marino sostuvo que la presi√≥n es compartida, agregando que esperan demostrar el nivel que tiene la “U” pero ahora en instancias internacionales.

El ganador de esta llave se medir√° en la segunda ronda del certamen subcontinental de clubes con el popular Nacional de Montevideo.

Preliminarmente la formación sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la extrema defensa; mediocampo con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino, dejando en ofensiva a Edurado Vargas, Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

Cabe recordar que los universitarios laicos deben medirse ante el Fénix de Uruguay, por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, cotejo que está agendado para el jueves desde las 18.15 horas en el estadio Luis Franzani de Montevideo.

Tendencias Ahora