Notas
Comisión de salud del Senado aprueba proyecto que elimina el 7% a los jubilados
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud del Senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley que elimina el 7% de cotización de salud a los jubilados. La iniciativa legal será vista este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta y luego en la sala del Senado.

Los parlamentarios de la comisión de Salud del Senado aprobaron de manera unánime el proyecto de ley que busca eliminar de manera parcial el 7% de cotización de salud a los jubilados, lo que beneficiará a cerca de un millón de adultos mayores.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se mostr√≥ satisfecho por la aprobaci√≥n y sostuvo que espera que en la sala del Senado se pueda aprobar por unanimidad de los parlamentarios.

En esa misma l√≠nea, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n catalog√≥ esta aprobaci√≥n como una se√Īal pol√≠tica importante.

Por su parte, el senador socialista Fulvio Rossi, tras sus duras palabras en contra del ministro del Salud, al cual trató de mentiroso, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de los pensionados.

Es importante destacar que la iniciativa legal será vista este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y luego en la sala del Senado, debido a que el Gobierno ingresó discusión inmediata.

Tendencias Ahora