Real Madrid y Barcelona inician este sábado una nueva temporada de las rivalidades deportivas más reconocidas del balompié mundial.

Está en juego la Supercopa de España, en donde el Santiago Bernabéu estará lleno hasta las banderas, ya que ambos equipos pretenden sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas teniendo como favorito al visitante.

Los azulgrana son los que mejor fútbol tienen, pero el propio técnico Pep Guardiola reconoció que este es un partido especial para ambos equipos.

“El rival es muy fuerte. Lo es en cualquier copa y por los siglos de los siglos. No hay excusas, el que gane será el mejor”, aseveró.

En tanto, José Mourinho en la banca merengue, dijo que la Supercopa es el torneo más importante del verano y la menos importante del año, que no necesita más refuerzos y que seguirá con su habitual locuacidad.

“Sin duda ambos trataremos de ganar, por eso jugamos la opción. Estamos juntos en esto y por eso puedo decir que no necesito ningún jugador más. A mí nadie me calla”, puntualizó.

Este partido presentará varios duelos y características dignos de ver: Cristiano Ronaldo y Leo Messi, un cometido Guardiola y un desmedido Mou. El probable debut de Alexis Sánchez, la recuperación en el Madrid de Sergio Ramos, en el Barcelona, Xavi y Piqué están en perfecto estado…

El Barça de Guardiola es el actual campeón de la Supercopa de España. El verano pasado se llevó el título tras remontar un 3 a 1 en contra en el campo del Sevilla y en casa, ante la afición, ganó a los andaluces por 4 a 0.

El encuentro de este sábado entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona comienza a las 22:00 horas de España (16:00 horas de Chile) y la revancha se disputa el próximo miércoles.

La página oficial del Barcelona destaca varios datos de relevancia en cuanto a este torneo:

► El FC Barcelona, con nueve Supercopas en su palmarés, es el equipo que más veces la ha ganado. Y también quien más veces la ha disputado (16) ya que ha sido subcampeón en siete ocasiones. En segunda posición está el Real Madrid, que suma ocho copas, y tres subcampeonatos.

►La primera Supercopa de España para el FC Barcelona se ganó en 1983, un año después de su creación. Los azulgranas, campeones de Copa, la lograron después de superar al Athletic Club.

►Con todo, en las cuatro ocasiones que el Barça se ha enfrentado al Real Madrid en la Supercopa de España el equipo azulgrana nunca se ha llevado el título (1988/89, 1990/91, 1993/94 y 1997 / 98).

►Si el Barça se lleva la Supercopa de España sería la tercera consecutiva del equipo de Guardiola (2009 y 2010), lo que hasta ahora nunca había pasado en Can Barça. E igualaría al Real Madrid, que es el único conjunto que ha ganado tres años seguidos la competición (1988, 1989 y 1990).

► Guardiola dirigirá esta noche su quinto partido en el Santiago Bernabéu . El de Santpedor no ha perdido nunca en el campo del Madrid desde que es entrenador del primer equipo con un balance de tres victorias y un empate.

► Alexis Sánchez podría debutar esta noche con la camiseta del Barça. En los últimos años la Supercopa de España está siendo la noche de estreno para muchos fichajes como es el caso de Villa, Adriano, Maxwell, Ibrahimovic e incluso Xavi.

► Pero además de Alexis, hay algunos azulgranas que podrían jugar su primer clásico en el Bernabéu . Es el caso de Thiago y Fontàs, que este año ya son jugadores del primer equipo, o Montoya y Jonathan dos Santos, que forman parte de la convocatoria para esta noche.

► Messi, con cinco goles, es el máximo goleador del Barça en la Supercopa de España . Comparte liderazgo con José Mari Bakero. Además, el argentino es de los cinco jugadores que han estado siempre titulares en el Bernabéu en los cuatro partidos que Guardiola ha estado en el banquillo (Valdés, Alves, Piqué, Xavi y Messi).