6 jóvenes con principio de hipotermia fueron rescatados desde un río por personal de Carabineros en la comuna de Puerto Varas.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este domingo. Los afectados, entre ellos un menor de 10 años, estaban acampando en el sector del Estuario Reloncaví. De pronto, subió el nivel del mar y trataron de salir de la carpa, ya que ésta se encontraba flotando. La angustia los llevó a comunicarse con un familiar de Puerto Montt, quien dio aviso a Carabineros.

Personal del Retén Canutillar y Ensenada se trasladó al lugar y efectuó un recorrido por la rivera oeste del puente Petrohué, donde se percataron que las 6 personas estaban en un islote pidiendo auxilio. Se trata de Julio Salomón Ruíz Pailla, Samuel Darío Cárdenas Vivar, Manuel Alejandro Kramm Vivar, Francisco Fernando Foitz Fuentes, Rosa Ester Oyarzún Ojeda y el niño Carlos Vivar López.

El cabo primero Carlos Cárdenas, quien contó con la colaboración de un trabajador de la empresa Trusal, nadó hasta el islote y rescató a los jóvenes y al niño.

Posteriormente, fueron trasladado de urgencia a la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde la médico de turno le diagnóstico hipotermia, aunque sin resultados lamentables. Todos quedaron en observación y después fueron derivados hasta sus domicilios ubicados en la comuna de Osorno.