El 80% de las carreras de la Universidad de Valparaíso están en toma o en paro actualmente, a pesar que esta semana retomaron 7 de ellas las clases. Ante esto el rector de la casa de estudios realizó un llamado a los estudiantes a que retomen las actividades académicas

Ante esto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle se sumó a la petición del Consejo de Rectores, para que los estudiantes vuelvan a clases.

Según la autoridad universitaria los estudiantes -hasta ahora- “han logrado un cambio histórico en Chile”. A su vez, Valle realizó un llamado a no confundirse porque se trata simplemente de no poner en riesgo el año académico.

El rector añadió que espera que los estudiantes concurran a sus respectivas unidades, a discutir las condiciones que permitan efectivamente hacer compatible la movilización con la normalización de las actividades académicas, debido a que hay carreras que ya llevan dos meses paralizadas siendo el tiempo límite de holgura en las programaciones académicas.

Cabe destacar que el 80% de las carreras de la casa de estudios están en paro o tomadas aunque la semana pasada volvieron 7 de ellas a clases. Recordar que los estudiantes están a la espera de la respuesta que entregará este lunes el ministro del ramo, Felipe Bulnes a la propuesta por un Acuerdo Social por la Educación de la CONFECH.