Notas
Rector de la Universidad de Valparaíso llama a jóvenes a volver a clases
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 80% de las carreras de la Universidad de Valparaíso están en toma o en paro actualmente, a pesar que esta semana retomaron 7 de ellas las clases. Ante esto el rector de la casa de estudios realizó un llamado a los estudiantes a que retomen las actividades académicas

Ante esto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle se sumó a la petición del Consejo de Rectores, para que los estudiantes vuelvan a clases.

Seg√ļn la autoridad universitaria los estudiantes -hasta ahora- ‚Äúhan logrado un cambio hist√≥rico en Chile‚ÄĚ. A su vez, Valle realiz√≥ un llamado a no confundirse porque se trata simplemente de no poner en riesgo el a√Īo acad√©mico.

El rector a√Īadi√≥ que espera que los estudiantes concurran a sus respectivas unidades, a discutir las condiciones que permitan efectivamente hacer compatible la movilizaci√≥n con la normalizaci√≥n de las actividades acad√©micas, debido a que hay carreras que ya llevan dos meses paralizadas siendo el tiempo l√≠mite de holgura en las programaciones acad√©micas.

Cabe destacar que el 80% de las carreras de la casa de estudios están en paro o tomadas aunque la semana pasada volvieron 7 de ellas a clases. Recordar que los estudiantes están a la espera de la respuesta que entregará este lunes el ministro del ramo, Felipe Bulnes a la propuesta por un Acuerdo Social por la Educación de la CONFECH.

Tendencias Ahora