A disposición de la justicia quedará hoy Juan Miguel Contreras Ramírez, de 22 años, tras ser detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI por ser cabecilla de una banda dedicada al asalto de farmacias en La Florida.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto para cometer los atracos usaba una escopeta artesanal y se estima que participó en al menos nueve robos con intimidación.

El último delito lo cometió la noche del martes pasado en un local Salcobrand, situado en el paradero 14 de Vicuña Mackenna. Los detectives le seguían sus pasos, pues uno de sus cómplices había sido arrestado el 16 de julio pasado, por lo que estaba totalmente identificado.

Su captura se pudo concretar gracias a los antecedentes de los afectados y las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios. Según la policía cometió sus asaltos entre junio y julio.

Contreras también está imputado de infracción a la Ley de Control de Armas. Los asaltos no demoraban más de un minuto y utilizaba su escopeta para amenazar a los empleados.

Un tercer sujeto, integrante de la banda está plenamente identificado y su captura en inminente. El imputado será llevado esta mañana al Centro de Justicia de Santiago.