El Plan Bío-Bío fue el centro de las críticas en la sesión del Consejo Regional. Desde la oposición destacaron que se hayan incluido proyectos que estaban en carpeta desde mucho antes.

Una semana después que el Plan Bío-Bío fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en Arauco, el Intendente Víctor Lobos explicó en detalle la iniciativa a los consejeros regionales, un conjunto de medidas que se enfocan principalmente en la reconstrucción.

Tras la presentación que se extendió por cerca de una hora, llegaron críticas desde la oposición. El consejero del PS Eduardo Araya, quien recién conocía en detalle el plan, dijo que éste incluye proyectos que son de continuidad y que se venían discutiendo desde hace mucho tiempo.

Misma opinión tuvo el consejero Víctor Valenzuela, destacó que el Hospital de Cañete ya está en proceso de construcción, al igual que los trabajos en la Ruta 160, insistió en que son pocos los proyectos nuevos.

En el oficialismo desestimaron las críticas. Jaime Aravena, jefe de la bancada de Renovación Nacional, valoró el plan e indicó que este fija plazos concretos para ejecutar las obras.

La exposición del polémico Plan Bío-Bío se realizó por iniciativa del Intendetende, y también existía inquietud entre los consejeros por conocer en detalle el conjunto de medidas para región, que se anunciaron hace una semana.