Notas
Concepción: Diversas críticas genera presentación de Plan Bío-Bío en reunión del Consejo Regional
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Plan Bío-Bío fue el centro de las críticas en la sesión del Consejo Regional. Desde la oposición destacaron que se hayan incluido proyectos que estaban en carpeta desde mucho antes.

Una semana despu√©s que el Plan B√≠o-B√≠o fue anunciado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en Arauco, el Intendente V√≠ctor Lobos explic√≥ en detalle la iniciativa a los consejeros regionales, un conjunto de medidas que se enfocan principalmente en la reconstrucci√≥n.

Tras la presentación que se extendió por cerca de una hora, llegaron críticas desde la oposición. El consejero del PS Eduardo Araya, quien recién conocía en detalle el plan, dijo que éste incluye proyectos que son de continuidad y que se venían discutiendo desde hace mucho tiempo.

Misma opini√≥n tuvo el consejero V√≠ctor Valenzuela, destac√≥ que el Hospital de Ca√Īete ya est√° en proceso de construcci√≥n, al igual que los trabajos en la Ruta 160, insisti√≥ en que son pocos los proyectos nuevos.

En el oficialismo desestimaron las críticas. Jaime Aravena, jefe de la bancada de Renovación Nacional, valoró el plan e indicó que este fija plazos concretos para ejecutar las obras.

La exposición del polémico Plan Bío-Bío se realizó por iniciativa del Intendetende, y también existía inquietud entre los consejeros por conocer en detalle el conjunto de medidas para región, que se anunciaron hace una semana.

Tendencias Ahora