El ex alcalde de Coronel, René Carvajal, desistió este miércoles del recurso de nulidad que presentó ante la Corte de Apelaciones de Concepción por la condena por las injurias que realizó en contra del Jefe de Gabinete del senador Alejandro Navarro.

La disputa entre Patricio Sáez y René Carvajal se arrastra desde fines del 2009, cuando en medio de la campaña electoral en un programa de televisión local, el ex alcalde de Coronel, calificó de narcotraficante a Saéz.

El ex candidato a diputado del MAS presentó una querella y, tras un juicio que duró una semana, el Tribunal Oral en lo Penal de Coronel condenó por injurias graves con publicidad a René Carvajal.

A fines del mes pasado el magistrado Jorge Henríquez, emitió una pena de 41 días de prisión para Carvajal, más el pago de 20 UTM de multa. Sin embargo, no pisará una cárcel, ya que se le entregó el beneficio de remisión condicional de la pena.

El abogado de Carvajal, José Vidal, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción asegurando que había vicios en el fallo, ya que las declaraciones del socialista se dieron en el marco de un contexto electoral.

Sin embargo, en un hecho llamativo en la última semana el mismo profesional ingresó al tribunal de alzada un desistimiento del recurso, argumentando que lo hacía con la esperanza de generar la confianza entre las partes y evitar futuros conflictos, como además inspirado en lo mejor para el porvenir de Coronel.

Con esta decisión el dictamen quedó a firma y se deberá ejecutar, mientras el Jefe de Gabinete del senador Navarro, Patricio Saez, confirmó que prepara una demanda por más de 50 millones de pesos contra Carvajal Zuñiga.