Notas
Pi√Īera llama a la Concertaci√≥n a recapacitar sobre su actitud al ausentarse de reuni√≥n sobre Educaci√≥n
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera llam√≥ a la Concertaci√≥n a ‚Äúrecapacitar‚ÄĚ para lograr un acuerdo nacional en Educaci√≥n, esto luego que fuera plantado en La Moneda por los presidentes de los partidos de oposici√≥n.

Desde Arica, donde tuvo una actividad la tarde de este mi√©rcoles, el presidente Pi√Īera se refiri√≥ al plant√≥n que tuvo en la ma√Īana en La Moneda, luego que los presidentes de los partidos de la Concertaci√≥n se negaran a asistir a la cita donde se iba a tratar el conflicto en la educaci√≥n.

Ante esto, el Mandatario llamó a los líderes de oposición a recapacitar y ser parte de la solución al problema.

Pero la fuerte crítica a los timoneles concertacionistas vino de la mano del Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien los acusó de no estar a la altura para enfrentar el desafío de mejorar la educación.

Más críticos fueron los presidentes de partido de la Coalición por el Cambio, que también estaban citados en La Moneda para reunirse con el Mandatario. El senador y timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, recordó que cuando eran oposición nunca dejaron plantado a un Presidente.

L√≠nea que comparte el Vicepresidente de RN, Francisco Chahu√°n, quien calific√≥ el plant√≥n como una humillaci√≥n al presidente Pi√Īera.

Finalmente ambos dirigentes aseguraron que la cita fue aprovechada para entregar propuestas de mejoras educacionales, en especial algunas sobre educación superior.

Tendencias Ahora