El presidente Sebastián Piñera llamó a la Concertación a “recapacitar” para lograr un acuerdo nacional en Educación, esto luego que fuera plantado en La Moneda por los presidentes de los partidos de oposición.

Desde Arica, donde tuvo una actividad la tarde de este miércoles, el presidente Piñera se refirió al plantón que tuvo en la mañana en La Moneda, luego que los presidentes de los partidos de la Concertación se negaran a asistir a la cita donde se iba a tratar el conflicto en la educación.

Ante esto, el Mandatario llamó a los líderes de oposición a recapacitar y ser parte de la solución al problema.

Pero la fuerte crítica a los timoneles concertacionistas vino de la mano del Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien los acusó de no estar a la altura para enfrentar el desafío de mejorar la educación.

Más críticos fueron los presidentes de partido de la Coalición por el Cambio, que también estaban citados en La Moneda para reunirse con el Mandatario. El senador y timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, recordó que cuando eran oposición nunca dejaron plantado a un Presidente.

Línea que comparte el Vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, quien calificó el plantón como una humillación al presidente Piñera.

Finalmente ambos dirigentes aseguraron que la cita fue aprovechada para entregar propuestas de mejoras educacionales, en especial algunas sobre educación superior.