La presidenta del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Rosalía Ulloa, indicó que el nuevo ministro de Eduación Felipe Bulnes no ha cumplido su promesa de estar abierto al diálogo, al negarse a negociar con los docentes y los alumnos de manera conjunta y solo luego de un emplazamiento público revirtiera su decisión.

La representante del magisterio en la capital regional de Los Lagos, señaló que la posición del Colegio de Profesores está clara, no negociarán de forma separada con el ministerio de educación, en el marco de los cambios a la estructura a la enseñanza. Agregó que Bulnes no se ha mostrado como un personero abierto al diálogo.

Ulloa destacó que dentro de las conversaciones con el ministerio tiene que estar el buscar acuerdos que depongan las tomas, porque no se puede generar un escenario en donde los estudiantes pierdan el año, y para eso hay que agotar todos los mecanismos de diálogo.

El nuevo ministro de educación Felipe Bulnes cambió durante las últimas horas su posición acerca de negociar con el magisterio y los estudiantes de manera conjunta, luego que habia señalado de forma expresa que dialogaría con ambos estamentos por separado para analizar sus demandas.