Notas
Alumnos del Liceo Industrial de Osorno asisten a las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras la mayoría de los estudiantes secundarios de la comuna se encuentran en toma de sus establecimientos hay otros que siguen con su rutina de participación y desarrollo profesional, es así como una delegación de alumnos del Liceo Industrial de Osorno viajó ayer hasta la ciudad de Antofagasta para participar en la Tercera Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica 2011.

Se trata de los estudiantes Mat√≠as D√≠az Vargas y David Cisternas √Āguila, quienes representar√°n a la Regi√≥n de Los Lagos en el evento cient√≠fico que organiza el Centro de Divulgaci√≥n Astron√≥mica PARANAL, en dependencias de la Universidad Cat√≥lica del Norte. Una experiencia en la cual pretenden dejar bien puesta a la Regi√≥n de Los Lagos, as√≠ lo indic√≥ David Cisternas.

El estudiante aseguró que el objetivo es seguir trabajando para lograr que la comunidad se preocupe de buscar soluciones a problemas como la contaminación del medioambiente.

La actividad se iniciará este viernes a las 9 horas con la charla plenaria sobre Agujeros negros en el espacio. En esta ocasión, los estudiantes osorninos participarán por primera vez en la Olimpiada de Astronomía.

Tendencias Ahora