La muerte a los 55 años del cantante colombiano Joe Arroyo, acontecida este martes, dio paso a tributos de personalidades de la salsa, de la música en general y de la política, en especial en Colombia.

“Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran perdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en un mensaje difundido en Twitter.

“Que Joe Arroyo desde el cielo le cante al alma de la Patria”, deseó el antecesor de Santos, Alvaro Uribe, también desde la red social.

“Hoy perdimos un GRANDE …Descansa en Paz, Joe Arroyo !! Rest in Peace !! Sigues vivo en nuestros corazones, tu musica es inmortal !!!”, manifestó el cantante colombiano Juanes.

Los homenajes de sus colegas se multiplicaban en Twitter.

José Manuel Santos | Twitter Oficial

José Manuel Santos | Twitter Oficial

Juanes | Twitter

Juanes | Twitter

“Cuatro hermanos tengo en el cielo… Celia Cruz.Tito Puente-Rafi Mercado y ahora Joe Arroyo”, lamentó el sonero venezolano Oscar D’León, aludiendo a otras figuras de la salsa fallecidas en los últimos años.

“Nos dejó un gran legado – su voz seguirá presente”, dijo el trombonista neoyorquino Willie Colón, otro grande de la salsa.

Arroyo es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en este país, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Jhonny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.

Entre sus temas más recordados estaban “Tania”, “Rebelión”, “La noche” y “Echao pa’ lante”.