La prensa uruguaya coronó como “Rey” y “Papá de América” al seleccionado celeste que se convirtió en campeón de la Copa América, tras golear 3-0 a Paraguay en Buenos Aires en la final del torneo.

“Lo soñaste, lo viviste, lo esperaste. Te mordiste las uñas y la lengua para no decir lo que te imaginabas. Ahora, disfrutalo: Uruguay es el Rey de América”, “Disfrutalo, porque lo vas a recordar toda tu vida”, señala el portal del diario El Observador.

“La gloria es nuestra. No te pellizques, porque es cierto. Uruguay está nuevamente en la cúspide de América. Metiendo, guapeando, corriendo, pero ante todo, jugando al fútbol. El mejor partido de la Copa, justo cuando más se necesitaba”, agregó.

El sitio de radio Espectador también tituló “Uruguay, rey de América” y destacó que “a las seis menos cinco de la tarde de este domingo 24 de julio de 2011 no importa nada más. Solo que Suárez hizo el partido de su vida o que Forlán convirtió su primer gol en el campeonato y después se dio el lujo de hacer otro”.

La edición en línea del diario El País tituló “¡Papá de América!”; “La Celeste goleó a Paraguay 3-0 y, con 15 títulos, se convirtió en el seleccionado más ganador de la historia del fútbol sudamericano. En una fecha sugestiva (en alusión al Día del Padre que se celebraba este domingo), Uruguay dejó bien claro que es el papá de América. Merecido”.

“Uruguayos, sangre de campeones”, encabezó por su parte el portal de Tenfield, antes de agregar “Uruguay goleó 3:0 a Paraguay (…) y es el CAMPEON DE AMERICA!. Golazos de Luis Suárez y dos de Diego Forlán en un final de película. Gloria a los uruguayos”.

“No hay selección en el mundo que tenga tantos triunfos continentales como Uruguay”, aseguraban los periodistas del canal Montecarlo Televisión mientras difundían imágenes de los festejos de uruguayos en Buenos Aires y Montevideo al son de las tradicionales murgas uruguayas.

“¡Uruguayos campeones!”, celebró el sitio Montevideo.com. El portal destacó que con los dos goles que anotó, Forlán “cortó su peor sequía goleadora con la selección” e “igualó el récord de Héctor Scarone (futbolista uruguayo conocido como ‘El Mago’) con 31 tantos como máximo anotador en la historia de la selección uruguaya”.

El portal encabeza sus noticias con el anuncio de que Forlán subió a su cuenta de Twitter un video “donde se puede ver parte de la intimidad del vestuario celeste que nunca se vio” desde el estadio Monumental de Buenos Aires después del partido.