Tras la visita de una delegación de estudiantes de Alto Bío-Bío a la capital, el Alcalde de Santiago destacó el convenio que permite a ambos municipios realizar dicho intercambio cultural.

Casi una semana permanecieron los 10 niños acompañados de sus profesores en la región Metropolitana, como premio por sus buenas calificaciones y destacado comportamiento en sus escuelas y liceos.

Ya previsto el arribo de los menores a su comuna de origen, el edil Pablo Zalaquet destacó que dicha experiencia ha sido enriquecedora tanto para los educandos como para los anfitriones.

El jefe comunal agregó que los niños de entre 9 y 14 años son un ejemplo para los estudiantes de Chile, por el espíritu de superación que poseen y que los lleva a recorrer largos y fríos caminos para llegar a sus escuelas.

Cabe mencionar que en su periplo recorrieron el municipio de Santiago, La Moneda, el zoológico, museos,Fantasilandia y además presenciaron una ópera en el Teatro Municipal.

Es así como durante este mediodía arribaron al aeropuerto de Concepción para regresar a sus hogares en la cordillera, para lo que ya existe coordinación con personal municipal.