Notas
Alcalde de Santiago destaca convenio de intercambio cultural entre su comuna y Alto Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la visita de una delegación de estudiantes de Alto Bío-Bío a la capital, el Alcalde de Santiago destacó el convenio que permite a ambos municipios realizar dicho intercambio cultural.

Casi una semana permanecieron los 10 ni√Īos acompa√Īados de sus profesores en la regi√≥n Metropolitana, como premio por sus buenas calificaciones y destacado comportamiento en sus escuelas y liceos.

Ya previsto el arribo de los menores a su comuna de origen, el edil Pablo Zalaquet destacó que dicha experiencia ha sido enriquecedora tanto para los educandos como para los anfitriones.

El jefe comunal agreg√≥ que los ni√Īos de entre 9 y 14 a√Īos son un ejemplo para los estudiantes de Chile, por el esp√≠ritu de superaci√≥n que poseen y que los lleva a recorrer largos y fr√≠os caminos para llegar a sus escuelas.

Cabe mencionar que en su periplo recorrieron el municipio de Santiago, La Moneda, el zoológico, museos,Fantasilandia y además presenciaron una ópera en el Teatro Municipal.

Es así como durante este mediodía arribaron al aeropuerto de Concepción para regresar a sus hogares en la cordillera, para lo que ya existe coordinación con personal municipal.

Tendencias Ahora