El atacante de la selección de Perú, Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), afirmó que la contundencia en el ataque fue la clave del triunfo 4-1 ante Venezuela este sábado que le dio a la selección ‘inca’ el tercer puesto en la Copa América-2011.

“Fuimos contundentes a la hora de definir y por eso ganamos, estamos orgullosos de lo que conseguimos, nos vamos conformes con este tercer puesto”, dijo el jugador autor de tres de los cuatro goles peruanos (64, 90 y 90+2).

La tripleta de Guerrero se sumó a la cuenta que había abierto su compañero William Chiroque, autor del primer gol inca a los 42 minutos.

“Estamos felices con este resultado a lo largo de la Copa América porque luchamos todos los partidos hasta el final”, dijo al término del partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Guerrero consideró que “para un comienzo, un tercer puesto está muy bien” y se dijo “feliz” con los goles que anotó.

“Yo soy delantero y en mi trabajo como delantero tengo que concentrarme en hacer goles, a veces se puede, hoy estoy contento porque metí tres”, dijo el jugador.

Las tres anotaciones que coronaron su participación en el torneo continental de selecciones ubican a Guerrero en la cima de la tabla de goleadores del certamen con cinco anotaciones.