El Banco Central de China recibió favorablemente este sábado el segundo plan de rescate a Grecia elaborado por los dirigentes de la zona euro y estimó que se trata de una etapa importante para solucionar el tema de la deuda pública en la región.

“Esto ayudará a alcanzar una solución para el tema de la deuda pública en la zona euro, a mantener la estabilidad financiera de la zona euro y de sus Estados miembros, y la confianza de los mercados”, declaró el gobernador del Banco Central de China, Zhu Xiaochuan.

“Respaldamos los esfuerzos desplegados por la Unión Europea y la zona euro para combatir la crisis financiera mundial y mejorar su propia situación financiera”, declaró Zhu en un comunicado publicado en la página internet de la entidad.

“China siempre tuvo confianza en la zona euro y el euro seguirá teniendo un rol activo y estable en el mercado financiero mundial”, agregó prometiendo que China acentuará su cooperación con la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Zhu agregó que el mercado financiero europeo seguirá siendo un destino privilegiado para las inversiones chinas. Pekín invirtió una parte importante de sus gigantescas reservas en divisas extranjeras en activos de la zona euro.