El estadounidense Michael Phelps, que el domingo se estrena en las pruebas de natación del Mundial de Shanghai, aseguró este viernes que confía en obtener buenos resultados en la ciudad china y prepararse par los Juegos Olímpicos, que empiezan dentro de un año en Londres.

“Por suerte todavía me quedan unos Juegos Olímpicos por disputar, que empiezan dentro de un año. Espero poder hacer un buen Mundial para prepararme para las clasificaciones olímpicas”, dijo Phelps durante un acto promocional.

La estrella de la natación mundial de 26 años, con 14 títulos olímpicos en su haber, incluyendo un récord de ocho oros sólo en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, podría retirarse después de la cita británica.

“Lo más importante para mi es prepararme para el próximo año. Sólo nos queda un año para que empiecen los Juegos. Mientras siga avanzando en la buena dirección y nadando más deprisa que el año pasado iré bien encaminado”, añadió Phelps.

El nadador estadounidense, que en el Mundial de Roma-2009 ganó cinco oros, está inscrito en cinco pruebas en Shanghai pero podría participar en un total de siete.