Polémica generó la denuncia de venta de ropa al interior del jardin infantil Renacer de Los Ángeles, la que supuestamente iba en beneficio de los niños, pero sin embargo era para costear otras actividades.

El reclamo lo realizó una apoderada del recinto, quien dijo ver con molestia como las cosas que van en ayuda de los menores que carecen de recursos, era vendida para otros fines.

Por lo anterior, el presidente del centro de padres de la sala cuna Renacer, Daniel Rodriguez indicó que decidieron realizar un baratillo, vendiendo a módicos precios las prendas de vestir, para juntar dinero que permita costear celebraciones para los mismos niños del establecimiento.

El dirigente insistió que la ropa es reunida entre conocidos y amigos, muy pocas veces es solicitada la ayuda a los apoderados del jardin pues son familias muy vulnerables, con la cual incluso se organizó un ropero para los alumnos que no tienen vestimenta para cambiarse ante algún percance en el establecimiento.

La venta de la vestimenta causó suspicacia entre los apoderados, pues aseguraron que de las prendas que se comercializaban habían algunas nuevas, que eran adquiridas por trabajadoras de la sala cuna, pese a que fue
solicitada para ser regalada a quienes más necesitan.

Por lo anterior, Rodriguez añadió que conversaría con los apoderados sobre el tema, para evitar que se genere polémica con algo que fue ideado para ayudar en los gastos de las fiestas de fin de año de los menores del jardin renacer, emplazado en la población 11 de septiembre de Los Ángeles.